FUERTE GROUP HOTELS PATROCINA, A TRAVÉS DE FUNDACIÓN FUERTE, 1 DE LAS 75 AMBULANCIAS MEDICALIZADAS QUE LA CAMPAÑA “RETO 30 X 15” HA ENVIADO A UCRANIA

Cada ambulancia, que tiene una vida útil de un mes, al estar consideradas como un objetivo militar, está valorada en 15.000 euros.

Sólo tienen una vida útil de un mes, ya que están consideradas objetivo militar, pero durante ese tiempo, cada ambulancia puede atender, de media, a unas 100 personas sobre el terreno. Por eso la participación en el “Reto 30 x 15”, organizado por la Asociación de Voluntarios de CaixaBank, la Asociación Mensajeros de la Paz y la Fundación Convento de Santa Clara, ha sido uno de los nuevos proyectos sociales elegido por Fuerte Group Hotels dentro de su programa de acción social de este año.

Así, y gracias a la mediación de Fundación Fuerte, la cadena ha patrocinado una de las 75 ambulancias medicalizadas que dicha campaña ha logrado movilizar, y que desde el mes de mayo han sido enviadas a hospitales de distintas ciudades de Ucrania. Las ambulancias, cuyo valor unitario es de 15.000 euros, están dotadas de medicamentos, equipos de reanimación, desfibriladores y una camilla, entre otro material sanitario.

El objetivo inicial de este reto, que tiene como objetivo atender a heridos sobre el terreno y a personas vulnerables, y trasladar material médico-quirúrgico a Ucrania, era lograr 30 ambulancias, pero gracias a la solidaridad de empresas como Fuerte Group Hotels y Fundación Fuerte, éste se ha más que duplicado.

Acerca de Fundación Fuerte:

Fundación Fuerte es una entidad sin ánimo de lucro con sede en Marbella, cuyo fin es canalizar las actividades solidarias de Grupo El Fuerte hacia la ayuda a personas en riesgo de exclusión social, la organización de eventos culturales y deportivos, y la realización de campañas de concienciación ambiental.

Acerca de Fuerte Group Hotels:

Fuerte Group Hotels es la división hotelera del Grupo El Fuerte, un grupo empresarial familiar andaluz fundado en 1957 por José Luque Manzano. Tras la apertura ese año del hotel Fuerte Marbella, que fue el primer establecimiento hotelero en el centro de Marbella y el primer hotel de la marca Fuerte Hoteles, la compañía prosiguió su expansión hasta alcanzar su portfolio actual integrado por 6 hoteles vacacionales de 4 estrellas y 1 complejo de apartamentos en régimen de alquiler, todos ellos ubicados en Andalucía (en Málaga, Cádiz y Huelva) e Ibiza.

En 2016 lanzó una nueva marca hotelera, Amàre, enfocada al público adulto, cuyo primer establecimiento fue el reformado Fuerte Miramar, que pasó a denominarse Amàre Beach Hotel Marbella; y en 2018 implantó la marca Olée Holiday Rentals by Fuerte Group, destinada a los apartamentos operados por el grupo. Grupo el Fuerte, que además cuenta con el grupo de empresa We Company y la Fundación Fuerte, es conocido por su estrategia de desarrollo sostenible, que incorpora sistemas de gestión que garantizan un impacto mínimo sobre el medio ambiente; fomenta la cultura y la economía local; y pone el punto de mira en el bienestar de los empleados, la satisfacción de los clientes, así como el desarrollo de los colectivos desfavorecidos.