Quienes somos

Fundación Fuerte

La Fundación Fuerte es una entidad sin ánimo de lucro, con sede en Marbella cuyo fin es canalizar las actividades solidarias de Fuerte Group Hotels, centrada en ayudar a personas en riesgo de exclusión social, la organización de eventos culturales y campañas de concienciación ambiental.

La Fundación Fuerte toma el nombre del primer establecimiento de la empresa, El Hotel Fuerte Marbella, inaugurado en 1957. Esta entidad, sin ánimo de lucro, nació en 2005, con el objetivo de mantener los valores que a lo largo de más de 60 años, vienen siendo referentes importante para la familia Luque García.

Turismo Responsable

La Fundación desarrolla el programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Fuerte Group Hotels, que aplica una filosofía de Turismo Responsable en sus establecimientos, siendo estos, pioneros en su aplicación.

La Fundación apoya que la empresa Fuerte Group Hotels, esté adscrita desde el año 2016 al código ético mundial de la OMT, así como a la red española del pacto Mundial de las Naciones Unidas, alineada a su vez con los ODS, (objetivos de desarrollo sostenibles), también conocidos como objetivos mundiales, que adoptaron gran parte de las instituciones y las empresas de los estados miembros de las Naciones Unidas en el año 2016, como un llamado universal, para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad, con un horizonte límite temporal para el año 2030.

Esta filosofía dota a la empresa Fuerte Group Hotels, de un comportamiento ético, mostrando transparencia ante su actividad ambiental y social.

Asimismo, Fuerte Group Hotels a través de Fundación Fuerte desarrolla una importante labor de cooperación al desarrollo, de forma prioritaria, en aquellos países donde la empresa está o ha estado presente.

Misión

Canalizar las actividades solidarias de Fuerte Group Hotels, centradas en ayudar a personas en riesgo de exclusión social, la organización de eventos culturales y campañas de concienciación ambiental.

Visión

Ser una organización sin ánimo de lucro que promueva; en su parte social proyectos de ayuda a la infancia, a la juventud, a las mujeres y a los colectivos más vulnerables de la sociedad y en su vertiente cultural el fomento de todas las manifestaciones artísticas locales, buscando siempre que sea posible realizar una concienciación hacia la sostenibilidad.

Valores

Creemos fielmente en las personas y en su capacidad de superación de los problemas. Respetamos la cultura y las tradiciones culturales de cada pueblo y colaboraremos y potencia-remos el que sean veladas y fomentadas por todos, para que permanezcan en el tiempo. Mantenemos una gestión comprometida y transparente.

Confiamos y defenderemos, la fuerza de la respon-sabilidad corporativa dentro de nuestra empresa, Fuerte Group Hotels.

Familia Luque García

PATRONATO

La Junta de Patronos de
Fundación Fuerte está
compuesta por:

Isabel María García Bardón

Isabel María García Bardón

Presidenta

Isabel Luque García

Isabel María Luque García

Vicepresidenta

Diego Tapia

Diego
Tapia

Secretario

Patronos

Francisco Javier Luque García

Fco. Javier
Luque García

Salvador Luque García

Salvador
Luque García

José Luque García

José
Luque García

Victoria Luque García

Victoria
Luque García

Cargos dentro de la Fundación
Isabel María García Bardón
Presidenta
Responsable de los
proyectos sociales
Isabel María Luque García
Vicepresidenta
Responsable de los proyectos culturales y medioambientales
María del Mar Domínguez
Secretaria de la Fundación
Almudena Marín
Secretaria de Presidencia