Exposición Tierra de Hambre – II edición, con la temática “EL ARTE EN ÉPOCA DE TRANSICIÓN”.

Exposición Tierra de Hambre-  II edición, con la temática “EL ARTE EN ÉPOCA DE TRANSICIÓN”.

Es Arte Gallery, en su preocupación por el medio ambiente y su lucha por la concienciación y el cambio, ha organizado un evento cultural destacado bautizado como Tierra de Hambre.

Tierra de Hambre es una exposición de arte colectiva que se centra en la temática ambiental, humanitaria y social, reuniendo obras con disposición a la sensibilización de la población con respecto a la tierra que habitamos. Cambio climático, ecología, contaminación, conservación, reciclaje, sostenibilidad, humanismo, carencias del mundo. Una exposición que cruza los límites de lo visual y se adentra en nuestro interior para transmitir su impostergable mensaje.

A lo largo de la historia, el arte ha marcado los grandes ciclos y períodos dónde hemos estado, dónde estamos ahora y hacia dónde podemos ir.

Un catalizador para el cambio, una llamada a la acción y concienciación que puede llevarnos hacia un futuro justo y sostenible. Un futuro cada vez más cercano.

Tierra de Hambre nació de una búsqueda de artistas que defienden la misión que el arte siempre ha tenido, recuperando el sentido y la importancia que se merece. Con una participación de más de 200 artistas profesionales de diferentes países, los miembros del jurado seleccionaron a 17 de ellos para el evento, reuniendo las obras que mejor encajan con el mensaje a difundir.

El resultado es una exposición de arte colectivo de gran calidad que aborda los problemas globales de hoy para crear un acercamiento entre la generación actual y futura, cuestionando los valores humanitarios y proponiendo una meditación sobre la sociedad que estamos construyendo.

Es.Arte Gallery,  solicitó patrocinio a Fundación Fuerte para la segunda convocatoria de la edición “Tierra de Hambre II” con la temática “EL ARTE EN ÉPOCA DE TRANSICIÓN”. La fecha de la exposición fue del 15 de abril al 07 de junio.

En esta ocasión, para la exposición Tierra de Hambre, II edición elegimos a seis artistas  para exponer en una muestra colectiva, Tierra de Hambre II y uno de ellos fue elegido para unirse de forma continua a la selección exclusiva de artistas representados por Es.Arte Gallery, así como del círculo artístico en activo de Marbella y la Costa del Sol.

Tuvimos el honor de tener como jurado a; Elisa Hernando (Red Collectors), Oscar García(PAC)Salustiano (Artista), Patricia Bueno (Comisaria) y Marifé Núñez  (Directora Es Arte Gallery).

Los artistas seleccionados fueron:

·         Miguel Gómez Losada

·         Miguel Núñez