Día Mundial del Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Marbella con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente convocó el Concurso de fotografía “Marbella y el Medio Ambiente” dirigido a la ciudadanía en general

El Día Mundial del Medio Ambiente se instituyó con el objetivo de contribuir a crear conciencia acerca de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente, en recuerdo a la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano (Estocolmo, 1972), reunión en la que se aprobó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA.

El tema del Día Mundial del Medio Ambiente de este año se centra en la restauración de ecosistemas que sustentan todas las formas de vida de la Tierra. De la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes. El Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas tiene por objetivo prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todos los continentes y océanos. Su éxito depende de la colaboración de todos.

La Delegación de Medio Ambiente entregó diferentes premios patrocinados por empresas locales. La entrega de premios tuvo lugar el pasado día 5 de junio a las 12:30 horas en las Terrazas del Puerto.

Los ganadores fueron los siguientes:

• Primer premio: Trofeo y Fin de semana con desayuno en Hotel Fuerte El Rompido por parte de Fuerte Group SL. Ganador Daniel Blanco Clement con la fotografía titulada “Fluye el agua en la cascada de Puente Palo”
  • Segundo premio: Trofeo y Cena para 2 personas en el Restaurante Grill Marbella Club. Ganador: Javier Gigozos Pérez con la fotografía titulada “ Atardecer en la Senda Litoral”
  • Tercer premio: Trofeo y Cena para 2 personas en el Restaurante Santiago. Ganador: Antonio Márquez Lanza con la fotografía titulada “ Amanecer en las Dunas de Artola”

El jurado estuvo conformado por un representante de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Marbella, un fotógrafo profesional, Doña Isabel Luque García, Consejera de Fuerte Group S.L y Vicepresidenta de Fundación Fuerte, un representante del Hotel Marbella Club y un representante del Restaurante Santiago