Museo de Grabado Contemporáneo Español

FInalizado en 2016

Hoy Jueves día 3 de marzo de 2016, Dña. Isabel M. Luque García, Vice-Presidenta de Fundación Fuerte y D. José Bernal Gutiérrez, Alcalde de Marbella, Presidente de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella han firmado el nuevo acuerdo de colaboración un año más.

Fundación Fuerte lleva colaborando desde el año 1994 con el Museo del Grabado Español Contemporáneo en el alojamiento de personalidades y artistas invitados por dicha entidad y donará de nuevo en el presente año 2016  alojamientos en el Hotel Fuerte Marbella , por un importe total de 2.500 €.

El Museo del Grabado Español Contemporáneo, inaugurado el 28 de noviembre de 1992, supone la plasmación del esfuerzo conjunto del Profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, doctor don José Luis Morales y Marín (1945-1998), que, tras múltiples conversaciones con don José Manuel Vallés Fernández, que fue el primer Delegado Municipal de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Marbella, donó para este fin su colección particular de más de dos mil grabados, y el M.I. Ayuntamiento de la ciudad, que habilitó su actual sede en el antiguo Hospital Bazán (un representativo conjunto de la arquitectura civil renacentista de la ciudad, fechado en el siglo XVI, y situado en el mismo casco antiguo de Marbella).

En la actualidad la colección de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo ronda las cuatro mil estampas, englobando todo tipo de tendencias en un continuo intento de abarcar los más significativos autores del panorama artístico contemporáneo español: Picasso, Miró,Dalí, Chillida, Tápies, Pablo Serrano, Barceló, … en una larga relación de artistas de reconocido prestigio.