Fundación Fuerte formará a mujeres desempleadas con el objetivo de impulsar su inserción laboral

FInalizado en 2015

Marbella, 3 de marzo de 2015. La Fundación Fuerte, de Fuerte Hoteles, en colaboración con Studio Ideas, lanzan la segunda edición de ‘Impulsa en femenino’, un programa de formación sobre el uso de nuevas tecnologías para mujeres de entre 40 y 60 años. El curso, que se desarrollará en la sede de Fundación Fuerte en el Paseo Marítimo de Marbella, tendrá una duración de diez semanas, donde ocho mujeres, cuatro de ellas becadas, recibirán formación dirigida a la mejora de sus habilidades tecnológicas.

El fin de esta iniciativa es “acercar a las mujeres en esta franja de edad tanto a las redes sociales como al conocimiento del marketing necesario para la promoción de sus actividades laborales o empresariales”, asegura Isabel Luque, vicepresidenta de Fundación Fuerte. Además serán asesoradas a nivel de imagen y marca personal, contando con un horario compatible con su jornada laboral o doméstica, ya que las clases comenzaran a partir de las 18.30.

Para ello, Fundación Fuerte y Studio Ideas unen fuerzas en este proyecto con un doble objetivo: preparar a una decena de mujeres trabajadoras a enfrentarse a la mejora de sus habilidades relacionadas con el mundo digital e Internet, así como fomentar su inserción laboral a través de las herramientas digitales para la búsqueda de trabajo o el emprendimiento para aquellas que se encuentran en situación de desempleo.

El programa constará de un total de doce sesiones didácticas de horas y media de duración y tendrá lugar en la sede de Fundación Fuerte (Avenida de Duque Ahumada, nº 2 – B – Marbella) con horario de 18.30 a 20.30 horas. El curso tendrá una duración total 2 meses y medio y dará comienzo el 1 de abril hasta el 17 de junio. Será impartido por Charo Moreno, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas con un Máster en Comunicación Corporativa.

Fundación Fuerte ofertará cuatro becas a mujeres en situación de desempleo o que se encuentren en búsqueda activa de trabajo. Para solicitar esta prestación, las interesadas deben contactar con el equipo de Studio Ideas en el teléfono 952 902 961 de lunes a viernes en horario de 10:00 h a 14:00h. El coste total del programa por los tres meses de duración será caso de las becadas de 36 euros y para las no becadas 360 euros en total.