Vuelve el evento solidario más longevo de Marbella

La cena aniversario de la Asociación Horizonte Proyecto Hombre Marbella, organizada desde hace 40 años por Fundación Fuerte, se celebrará presencialmente el próximo viernes 13 de mayo.

El evento, que constituye la mayor fuente de ingresos de la asociación, contempla dos grandes novedades: por primera vez no tendrá lugar en Fuerte Marbella, que está siendo completamente renovado; e incluirá una propuesta de cóctel de pie, más económica, destinada a los jóvenes solidarios de Marbella, que quieran participar en este tradicional acto de la primavera marbellí.

Si hay un acto solidario que todo el mundo conoce en Marbella, ése es el que Fundación Fuerte organiza cada año para ayudar a conseguir financiación a la asociación Horizonte Proyecto Hombre Marbella. Y tras dos años de parón, en los que este evento tuvo que celebrarse de manera virtual o semi virtual, ambas entidades han querido festejar el 40 aniversario de este mítico evento volviendo a la normalidad, y llevándolo a cabo presencialmente.

No podrá ser en Fuerte Marbella, el primer hotel de lujo que abrió sus puertas en el centro de Marbella pueblo, como ha venido siendo desde la creación de este encuentro solidario, ya que el establecimiento está siendo completamente renovado para convertirlo en un 5 estrellas; pero tendrá lugar en un espacio con mucho encanto como es la Finca Amalur Alarbadero (Camino Cristo de los Molinos, s/n).

Pero ésta no es la única novedad de esta cuadragésima edición. Lo que los organizadores esperan que marque la diferencia a partir de ahora, es la incorporación de las nuevas generaciones solidarias a este tipo de eventos. Para ello, se ha habilitado una fórmula adicional de participación, que se suma a la de la tradicional cena sentada. Nos referimos a la posibilidad que tendrán de participar los jóvenes menores de 35 años, apuntándose a un cóctel de pie, igualmente exclusivo y elegante, que, por otra parte, se adapta mejor a sus hábitos sociales.

Los eventos solidarios siguen siendo la principal fuente de ingresos:

Sólo en 2021, y a pesar de la pandemia, la asociación Horizonte Proyecto Hombre Marbella ayudó a más de 50 personas y 100 familias a superar problemas de adicciones o dificultades emocionales a través de los distintos programas terapéuticos de los que dispone. Además, impartió 116 talleres de prevención en el ámbito escolar, de los que se beneficiaron más de 1.400 alumnos de distintos centros educativos de educación infantil, primaria y secundaria de Marbella y alrededores; mientras que unas 20 familias asistieron a los talleres de prevención familiar donde se abordaron temáticas dirigidas a reducir factores de riesgo y potenciar factores de protección frente a las adicciones y el malestar emocional.

Una labor cuyo coste es financiado, principalmente, con la recaudación que la asociación obtiene, principalmente, en los eventos solidarios que realiza, organizados, en su mayoría, por Fundación Fuerte. La vuelta a la normalidad, y el regreso de la celebración presencial de muchos ellos, supone una buena noticia, ya que, cuanto mayor sean los ingresos que perciba por este concepto, mayor será el número de personas y familias a los que la asociación podrá ayudar.

Para todos aquellos a los que no les sea posible asistir a la cena del 40 aniversario, pero que quieran colaborar, se ha habilitado una “Fila Cero”.

PARTICIPA EN EL EVENTO SOLIDARIO MÁS LONGEVO DE MARBELLA

La 40º Edición de la cena solidaria de la asociación Horizonte Proyecto Hombre Marbella

Organizada por Fundación Fuerte

Fecha: viernes 13 de mayo