Rastrillo Benéfico de Primavera

El domingo 3 de abril, la asociación Horizonte Proyecto Hombre celebrará su tradicional Rastrillo Benéfico en el Parque de la Alameda de Marbella con el propósito de recaudar fondos para el mantenimiento de sus programas de prevención y tratamiento de adicciones y dificultades emocionales.

Gracias a la colaboración de empresas y particulares, que donan artículos nuevos o en perfecto estado; al personal voluntario de la asociación y a todas aquellas personas que se acercan a comprar a los seis Rastrillos Benéficos que se organizan al año, Horizonte Proyecto Hombre ha podido ayudar, en 2021, a más de 50 personas a superar problemas de adicciones o dificultades emocionales a través de los distintos programas terapéuticos de los que dispone.

Asimismo, ha impartido talleres de prevención en el ámbito escolar, de los que se han beneficiado más de 1400 alumnos de distintos centros educativos de educación infantil, primaria y secundaria de Marbella y alrededores.

Una veintena de familias asistieron a los talleres de prevención familiar donde se abordaron temáticas cuyo objetivo fue reducir factores de riesgo y potenciar factores de protección frente a las adicciones y el malestar emocional (información sobre drogas; adicciones a las nuevas tecnologías, pautas para fomentar una adecuada comunicación familiar; recomendaciones para el manejo de normas en casa; gestión emocional; habilidades para resolver conflictos familiares, etc.).

Como en otras ediciones, este rastrillo contará con numerosos puestos de ropa y calzado de hombre, mujer y niños; artículos de decoración; artículos del hogar; ropa de cama; libros, juguetes, etc.