Horizonte Proyecto Hombre recibe un importante apoyo económico de Fundación Fuerte y Fuerte Group Hotels

Fundación Fuerte y Fuerte Group Hotels donan 11.000 euros al Programa de Prevención Escolar que desarrolla la asociación Horizonte Proyecto Hombre con el alumnado de Educación Primaria. El acto simbólico de entrega del donativo ha tenido lugar el jueves 21 de marzo en el Hotel El Fuerte Marbella.

Desde el año 2013, la empresa Fuerte Group Hotels, dentro del marco de su Responsabilidad Social Corporativa y a través de Fundación Fuerte, lleva a cabo a cabo una campaña de recogida de fondos denominada “Euro Responsable” que consiste en sugerir a cada cliente, en el momento de realizar el checkout, la donación voluntaria de un euro en su factura.

Gracias a esta campaña y todas las personas que la respaldan, Fundación Fuerte ha hecho entrega de un cheque por valor de 11.000 euros para que la asociación Horizonte Proyecto Hombre continúe desarrollando este importante programa de prevención con el alumnado de Educación Primaria.

El Programa de Prevención Escolar es un proyecto en el que técnicos del Equipo de Prevención de Horizonte Proyecto Hombre imparten talleres al alumnado desde 1º a 6º de Educación Primaria en los centros educativos de los municipios de la Costal de Sol Occidental, priorizando aquellos colegios que se sitúan en zonas desfavorecidas o que carecen de recursos económicos para aplicarlos de manera sistemática a su alumnado.

El objetivo de este programa de prevención universal es incrementar los factores de protección y disminuir los factores de riesgo relacionados con el consumo de drogas y/u otras conductas de riesgo especialmente relevantes para las edades que comprenden la etapa de Educación Primaria así como educar en emociones y sentimientos.

Horizonte Proyecto Hombre quiere agradecer esta donación a todo el personal de dirección, subdirección y recepcionistas de los distintos hoteles de la cadena Fuerte Group Hotels así como a todos los miembros de Fundación Fuerte por continuar favoreciendo programas para el desarrollo sostenible de las personas (niños, adolescentes y familias) en situación de riesgo de exclusión social o carencias físicas o culturales.