Concierto de Órgano de la AAOSM de «Primavera»

Marbella acogerá el próximo viernes 4 de abril el  ya tradicional concierto de órgano y saeta ‘Saetando lo Clásico’, preludio de la Semana Santa en Marbella. El evento tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación a las 20.30 horas. El recital, de carácter benéfico y gratuito, será interpretado por el organista Adalberto Martínez Solaesa junto al cantaor flamenco José Lara Añón (Pepe Lara), y será presentado por el periodista Salvador de la Peña.

El programa recoge una mezcla excepcional de música sacra y saetas, en el que Adalberto Martínez tocará Coral ‘Num komm, der Heiden Heiland’ y Fuga en Re Mayor BWV del compositor J. S. Bach, Elevazione de Davida da Bergamo, así como Sanctuary of the Heart de A.W. Ketelbey, entre otros temas, intercalados con la voz desgarradora del cantaor Pepe Lara.

Los donativos se destinarán a la reparación del Órgano del Sol Mayor de dicha parroquia, que necesita una sustitución urgente del accionamiento de los registros para poder seguir funcionando.

“No podemos dejar perder uno de los instrumentos más importantes del siglo XX en España, patrimonio de Marbella”, asegura Isabel M. García Bardón, presidenta de la Asociación de Amigos del Órgano del Sol Mayor.

El Órgano de Sol Mayor de la Encarnación es uno de los de mayor porte de España gracias a sus 5.000 tubos, que lo proveen de una emisión sonora magnífica, ampliamente valorada por los amantes de la buena música.

‘Saetando lo Clásico’ es organizado por la Asociación de Amigos del Órgano del Sol Mayor en colaboración con la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación y gracias al patrocinio de la Fundación Fuerte.