Concierto 50 Aniversario del Órgano del Sol Mayor – 29 de diciembre a las 19:45 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella

La Asociación Amigos del Órgano del Sol Mayor, junto a la Fundación Fuerte, Fuerte Group, Amare y la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella, patrocinan el Concierto del 50 Aniversario del Órgano del Sol Mayor que tendrá lugar el próximo 29  de diciembre a las 19:45 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella.

El Concierto irá a cargo de:

* Michael Reckling,  literalmente, “padre del Órgano del Sol Mayor”, organista de la parroquia desde 1970 (todavía no estaba el órgano) y conservador y organizador de conciertos desde la construcción del órgano hasta 2004.

*  Albert Blancafort, organero de Barcelona, hijo de Gabriel Blancafort (constructor del órgano).

* Javier Villero,  organista de la parroquia desde 1982 y único conservador del órgano desde 2004.

Interpretarán las siguientes piezas musicales:

1.- Tocata y fuga en re m BWV565 … J.S. Bach

2.- «Puer Natus in Bethlehem» …. D. Buxteude

3.- Dos improvisaciones sobre Navidad … C. Saint-Saens

4.- «Ich ruf zu Dir» … J.S. Bach

5.- El Canto del Cuco …. M. Reckling

6.- «Vom Himmel Hoch» (Coral navideño alemán) … M. Reckling

7.- Tema de la Misión …. E. Morricone

8.- Composición original de M. Reckling «Los señores Bach y Vivaldi»

PD: Programa sujeto a la normativa que nos obligue la evolución de la pandemia de la COVID-19.

En la parroquia están aplicadas todas las medidas sanitarias para su seguridad.