Estudio de Menores Adolescentes

Proyecto realizado en 2008
FInalizado en 2008

El estudio de investigación sobre Menores Adolescentes surge en 2008 como necesidad de los técnicos de prevención y directivos de Proyecto Hombre Andalucía, de dar respuesta a los interrogantes que surgen a la hora de enfrentarse a la población con la que trabajan: los adolescentes. La presentación de esta encuesta es la recopilación y posterior investigación de los resultados realizada por los técnicos de prevención a un total de 4.000 adolescentes de toda Andalucía.

Fundación Fuerte promovió la reunión de técnicos de prevención de Proyecto Hombre, con el fin de dar respuesta a las demandas de los orientadores y profesores en formación, sobre como atender a los alumnos que tienen consumo de sustancias. El objetivo fue concienciar a padres, educadores y adolescentes sobre la relación en el inicio en el consumo y el grado de satisfacción vital.