Cruz Roja Mexicana

Proyecto realizado en 2020
FInalizado en 2020

Fundación Fuerte colabora, con Cruz Roja Mexicana Delegación de Cancún, aportando 5.000 dólares, en la campaña para reforzar las medidas preventivas contra la enfermedad COVID-19.

Como cada año, Cruz Roja Mexicana lleva a cabo la Colecta Nacional para cubrir parte de las operaciones y poder continuar brindando servicios de urgencias médicas. Sin embargo, este año 2020, no ha sido posible su recaudación, debido a la situación de la pandemia COVID-19, que está afectando al país y al mundo entero, por ello esta vez, ha acudido a empresarios hoteleros para recabar sus ayudas solidarias para con esta causa.

Todos los días Cruz Roja Mexicana, proporciona servicios de apoyo, consulta y traslados a personas que acuden a la Institución, algunos de ellos con síntomas de la enfermedad y también por otras causas que requieren atención médica urgente. Para ello, salvaguardan también la integridad de los afectados, paramédicos, doctores, enfermeras, profesionales de la salud, personal de limpieza y personal administrativo con cursos de capacitación, protocolos específicos y equipo de Protección Personal, como; (trajes especiales, mascarillas, N-95, guantes de Nitrilo, goggles), así como también con material higienizante y desinfectante.

Sin Colecta Nacional, y sin apoyos de la comunidad, la Cruz Roja se ve en una gran crisis de recursos económicos.