Viviendas Solidarias, Riviera Maya

Proyecto realizado en 2006
FInalizado en 2006

El objetivo de la Fundación Fuerte con el proyecto Viviendas Solidarias en 2006 fue la creación de un poblado para familias con pocos recursos a través de un sistema de autoconstrucción para trabajadores de la hostelería y sus familias. En el Estado de Quintana Roo, muchos de los trabajadores de la hostelería y sus familias, se hacinan en chabolas donde habitan en una situación precaria.

La Fundación promovió la creación de un poblado para estas familias a través de un sistema de autoconstrucción, gestionando la búsqueda de suelo, en total fueron unos 5.500 m2 para la construcción de 50 viviendas. Fundación Fuerte promovió la dotación de infraestructura y diseñó un modelo tipo de vivienda para contribuir a evitar el chabolismo y marginalidad en una zona de nuevo desarrollo turístico y hotelero.

Finalmente por problemas ajenos a Fundación Fuerte, solo se pudo realizar la rehabilitación de los alojamientos de las personas que trabajaban en el hotel de Puerto Aventuras, Riviera Maya.