Programa prevención drogodependencia en Torrox

FInalizado en 2017

El pasado 25 de Abril, Fundación Fuerte, firmó acuerdo de colaboración y entregó un cheque por valor de 3.000€ al Ayuntamiento de Torrox para su programa de prevención de drogodependencia en centros educativos de primaria del municipio de Torrox.

El programa pretende impulsar acciones encaminadas a la prevención comunitaria a las drogodependencias, trabajando especialmente con menores, familias y la comunidad en general.

Este programa se lleva a cabo desde el 2007, contando siempre con el apoyo de Proyecto Hombre, y hasta la fecha, ha obtenido resultados muy favorables en la población juvenil y adolescente.

Los principales problemas que afectan a la población juvenil, son la ausencia de valores, pérdida de identidad, falta de autoestima y con este proyecto se pretenden prevenir las futuras problemáticas derivadas del uso y consumo de drogas, facilitar la información sobre los problemas colaterales que provocan el consumo de este tipo de sustancias y formar a los padres y madres para facilitarles su tarea educativa.

Para ello se realizaras diversas actuaciones:

• 6 sesiones formativas por aula de 6º de primaria
  • Reuniones en el centro escolar con las familias, profesores y técnicos de prevención de Proyecto Hombre para tratar temas relacionados con el programa.