Prevención escolar de la drogodependencia

Proyecto realizado en 2007
FInalizado en 2014

La Fundación Fuerte patrocina a la Asociación Horizonte Proyecto Hombre de Marbella desde 2007 en sus programas de Prevención Escolar y Familiar de las Drogodependencias en Torrox, Conil, Marbella, Huelva, Jerez y Grazalema. Se trata de un espacio de aprendizaje y prevención para familias que manifiesten un bajo control de las herramientas en el manejo de las normas, bajo nivel de comunicación y una elevada conflictividad asociada a la relación con sus hijos.

Por un lado se desarrolla ‘Entre todos’, una formación a tutores, hijos y padres para ayudar a prevenir la drogodependencia en el medio escolar a través de valores y actitudes positivas. Por el otro, el programa ‘A tiempo’ fomenta el aprendizaje y la prevención en familias que ya manifiestan una problemática relacionada con el manejo de normas y responsabilidad respecto a sus hijos.