Presentación del libro «Las aves de Marbella»

Proyecto realizado en 2018
FInalizado en 2018

El día 26 de noviembre a las 20:00 horas tuvo lugar en el Salón Sevilla del Hotel Fuerte Marbella la presentación oficial del libro “Las aves de Marbella”. En el acto estuvieron presentes los autores Juan Caracuel y Antonio Figueredoasí como Javier Lima presidente de la asociación Marbella activa y la Vicepresidenta de la Fundación Fuerte, Isabel Luque, cuya entidad ha financiado dicho proyecto editorial.

Los autores son miembros de SEO BirdLife y Antonio Figueredo de Marbella Activa, quien coordina los temas medioambientales de la asociación. Son del grupo local de SEO Málaga y son naturalistas expertos en ornitología que llevan muchos años estudiando las aves de Marbella y que han querido plasmar en este libro de 430 páginas con fotografías de las aves que son residentes de forma permanente, las regulares, las que nos visitan de forma más irregular o aquellas raras o exóticas que se pueden llegar a ver en nuestro municipio.

Este libro de aves de Marbella es el resultado de varios años de recopilación de datos por parte de sus autores. Estos datos se han conseguido a través de las numerosas salidas a la privilegiada y variada naturaleza que se encuentra en todo su esplendor dentro del término municipal de Marbella.

El prólogo es del biólogo Jesús Duarte.

Durante la presentación del libro los autores hicieron un recorrido por el proceso creativo de este libro y los aspectos más representativos de su contenido. Las aves de Marbella es una obra necesaria y está destinada a dar a conocer una parte importante de nuestro patrimonio natural como son las aves. Este libro es una ventana abierta para descubrir el maravilloso mundo de las aves y está destinado a despertar nuestra curiosidad por conocer mejor a estos seres alados.