Impulsa en Femenino

Proyecto realizado en 2014
FInalizado en 2014

impulsa

Creación de un taller, dedicado a mujeres desempleadas, donde se potenciarán las aptitudes para las nuevas tecnologías de cara a la búsqueda de empleo.

Descripción: formación para un total de ocho mujeres, cuatro de ellas becadas. El objetivo de este curso es la concienciación y formación en las nuevas tecnologías,  con el  fin de  su reincorporación al mundo laboral actual. El curso tratará además sobre redes sociales y marketing, asesorándolas a nivel de imagen y marca personal y guiándolas en la conciliación de su vida personal y profesional.

Esta formación las preparará para enfrentarse en  la mejora de  nuevas habilidades relacionadas con el mundo digital e internet y con el objetivo en el caso de mujeres en paro,  la búsqueda de trabajo o el emprendimiento, aprendiendo diversos aspectos básicos necesarios para competir en el mundo laboral.

Formato: formación continua de 24  unidades didácticas impartidas en clases de 1.30  horas de duración a la semana  (horario de 19 a 20.30 horas ). Estas sesiones tendrán lugar los miércoles o jueves, dependiendo de la disponibilidad horaria del 80% de las alumnas inscritas. Esta formación tiene un total de 24 horas de formación presencial, más 1 horas opcional más de asesoramiento personalizado a las alumnas becadas.

Tiempo: La duración de estas sesiones formativas será de tres meses, incluyendo 4 horas tutoriales, desde el 16 de septiembre hasta el 30 diciembre del año 2014 en las oficinas de Fundación Fuerte todos los martes.

Contenido

1. Gestionando nuestro talento  (una semana) – sesión motivacional donde se identificarán las habilidades de cada alumna y se definirán los objetivos particulares de cada asistente.
  2. Crea tu marca persona, offline – sesión de marketing personal donde se trabajará la presencia offline de cada alumna: imagen personal, herramientas de trabajo (tarjetas de visita, CV, portafolios, etc.)
  3. Crea tu marca persona, online – sesión de marketing personal donde se trabajará la presencia online de cada alumna (perfiles sociales, reputación online, etc.)
  4. Internet y las redes sociales como herramientas de búsqueda de empleo y trabajo. Parte I – sesión práctica donde se presentará el uso de Internet y las redes sociales profesionales.
  5. Internet y las redes sociales como herramientas de búsqueda de empleo y trabajo. Parte II – sesión práctica donde se profundizará sobre el uso de Internet y las redes sociales profesionales y aplicación apps móviles como herramienta de trabajo.
  6. Saber venderte, el poder para impactar está en ti – sesión de cierre donde se enseñarán las mejoras que podemos aplicar en técnicas de venta y para enfrentarse a la búsqueda de empleo de forma activa y a entrevistas de trabajo.

Público objetivo: ocho mujeres entre 40 y 60 años de edad residentes en el municipio de Marbella (y área de influencia), que quieran avanzar en su desarrollo personal y profesional adaptándose a las nuevas exigencias de los clientes y también del mercado laboral contando con las nuevas habilidades tecnológicas que en el día de hoy se precisan. Se realizará una entrevista previa para la selección de las candidatas.

Organiza

• Fundación Fuerte, precursor de la iniciativa bajo su programa de responsabilidad social corporativa.
  • Studio Ideas – agencia de comunicación y formación profesional encargada de diseñar el contenido del proyecto piloto e impartirlo en su totalidad con apoyo de ponentes invitados.