Cudeca, para el cuidado del cáncer

FInalizado en 2013

Cudeca es una fundación dedicada al cuidado del cáncer en pacientes en fase avanzada, a la que Fundación Fuerte ayuda desde 2013 a través la financiación del curso de Introducción al Liverpool Care Pathway. Se trata de una guía de práctica clínica para la excelencia en los cuidados al final de la vida.

Este proyecto de formación se realiza para iniciar a los profesionales en la filosofía y contenidos del protocolo del LCP, y proporcionarles la información necesaria para conocer los pasos, requisitos formativos y procedimientos exigidos por la institución Marie Curie de Liverpool para su uso e implementación en los centros. El objetivo es asegurar un proceso de muerte digna, que garantice un acompañamiento espiritual para que el paciente fallezca en paz, apoyando a sus familiares y allegados.