Firma convenio entre la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Señora de la Encarnación, Santa Marta, San Lázaro y María de Marbella y la Fundación Fuerte

El pasado mes de marzo, se firmó en el Hotel Fuerte Marbella, el convenio de colaboración entre la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Señora de la Encarnación, Santa Marta, San Lázaro y María de Marbella y la Fundación Fuerte.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Señora de la Encarnación, Santa Marta, San Lázaro y María de Marbella , pretende dar a conocer el profundo significado cultural de uno de los acontecimientos con más arraigo y tradición en nuestra ciudad; la Semana Santa, para que los menores que la Asociación Horizonte Proyecto Hombre Marbella atiende , en los  Centros de Integración Socioeducativa (CIS-PIVESPORT) , ubicados en las barriadas de La Patera-Plaza de Toros y El Ángel, reciban por parte de miembros de La Hermandad del Cautivo y Santa Marta,  unas charlas con actividades prácticas y exposiciones de trabajos que les ayuden a entender el sentido de esta celebración tan presente en sus vidas, tanto directamente en las calles como a través de los medios de comunicación. Se llevarán a cabo diferentes visitas a los CIS.

La rica diversidad étnica y cultural de las familias,  cuyos menores asisten a los CIS,  nos obliga, dentro de la integración del valor del respeto, precursor de todos los demás que inculcamos en los Centros, a profundizar en el sentido del conjunto de modos de vida, costumbres, conocimientos y grados de desarrollo artístico y científico de los diferentes grupos sociales y épocas históricas. Así cada celebración popular a lo largo del año será objeto de análisis y explicación, con el detalle adecuado a las edades de los menores, para que sean capaces de entender las realidades que les rodean.

Las actividades irán dirigidas, a profundizar en los diferentes estilos de vida que se reflejan en las celebraciones populares que rodean la Semana Santa y la Navidad en nuestra ciudad; estas serán objetos de análisis y explicación, adecuado a las edades de los menores.