Exposición de Arte “ DUNAS DE MARBELLA” Hotel El Fuerte

FInalizado en 2017

CUANDO EL ARTE AYUDA A LA NATURALEZA

Exposición de Arte “ DUNAS DE MARBELLA” Hotel El Fuerte

(5 de Nov. al 31 de Dic).

No somos del todo conscientes de la importancia que tiene cuidar de nuestro entorno, ni de la importancia no solo de preservarlo para las futuras generaciones sino también porque no decirlo con el objetivo de disfrutarlo nosotros mismos y todo aquel que venga a disfrutar de nuestras playas.

Es por ello que se necesitan personas con especial sensibilidad para dar una llamada de atención, en este caso por parte la Asociación Produnas que nace en el año 2004 , no dudaron ni un momento que si nadie reparaba en la necesidad de protección de las dunas del litoral de Marbella allí estaban ellos para hacerlo.

Desde su asociación no solo han llevado una acción de protección en vallado y señalización, sino que también han sido capaces de implicar a escolares de colegios de Marbella para acciones en el terreno de vallado y protección de las dunas.

Son pequeñas acciones que tienen grandes impactos, porque parten de ciudadanos de a pie que tocan el corazón de otras personas como el del ARTISTA Rini  Antonissen que desde hace 25 años, comparte residencia entre Marbella y Amsterdam donde también trabaja y tiene Galerías de Arte. Rini cursó estudios de escultura en el Royal Art Academy en s´Hertogenbosch (NL) así como de pintura en Nueva York con el Profesor Joshua Neustein en 1985. Ha realizado numerosas  pinturas y esculturas que se encuentran en colecciones privadas en Holanda, USA: New York-San Diego-Boston, Alemania, Italia, España, Dubai y Hong Kong.

Rini comprende desde su sensibilidad de artista la importancia de la protección del medio ambiente y realiza el importante esfuerzo de donar toda su obra artística expuesta en el Hotel Fuerte Marbella a este proyecto de la preservación de las dunas del litoral de Marbella a través de lo que se recaude de la venta de su obra que se expondrá en los salones del Hotel Fuerte Marbella abierto al público desde el día 5 de noviembre al 31 de diciembre 2017.

Desde Fundacion Fuerte nos pareció un proyecto redondo en cuanto a que une arte y ecología. Cuando Susanne Stamm, su alma mater nos vino a presentar el proyecto; vimos algo digno de ser financiado y difundido entre el pueblo de Marbella y orientado a todas aquellas personas sensibilizadas a acciones para proteger nuestro entorno que supone apostar también por la riqueza y embellecimiento de nuestras playas y porque no decirlo una atracción para todas aquellas personas europeas que desean un entorno protegido y cuidado.

Artículo de Isabel Luque García (consejera de Fuerte Group y responsable de área cultural de Fundación Fuerte)

PIEFOTO:
Rini  Antonissen, Imagen actual del artista