MERCADILLO DE VERANO DE HORIZONTE

Este domingo 19 de junio, vuelve al Parque de la Alameda de Marbella el tradicional Rastrillo Benéfico de Horizonte Proyecto Hombre donde se podrán encontrar artículos propios de esta fecha estival

Habitualmente, los Rastrillo Benéficos de la asociación Horizonte Proyecto Hombre se celebran el primer domingo de los meses pares (febrero, abril; junio, agosto, octubre y diciembre), no obstante, a consecuencia de los trabajos de montaje y de la propia celebración de la Feria de día de Marbella en el Parque de la Alameda, la edición de junio se traslada a este domingo 19 de junio. El horario del Rastrillo será de 10:00 horas de la mañana a 21:00 horas de la noche.

En el Rastrillo Benéfico de verano, que en el mes de junio amplía su horario, los stands contarán con artículos muy económicos propios de este periodo estival (ropa y calzado de verano de mujer, hombre y niños); complementos como bolsos, cinturones, bisutería; libros; artículos para el hogar como decoración y ropa de cama; juguetes; libros, etc.

La gran mayoría de artículos en venta son ‘a estrenar’ y provienen de donaciones realizadas por empresas y particulares.

Los Rastrillos Benéficos, además de ser una importante actividad de recaudación de fondos de la asociación, permiten darle una segunda vida a miles de artículos que, por una razón u otra, ya no tenían utilidad para sus propietarios originales. Esto facilita que los productos sean reutilizados, dándole más vida útil y así evitando más generación de desechos.

Esta actividad de recaudación de fondos se suma a otras iniciativas como la puesta en funcionamiento de la innovadora web Colaboramos.org, una plataforma solidaria en red, a través de la cuál, empresarios y comerciantes donan a Horizonte Proyecto Hombre productos o servicios para ser ofrecidos a potenciales usuarios o compradores a un precio inferior al de mercado. Las actividades de recaudación de la asociación tienen como objetivo el mantenimiento de sus programas de prevención y tratamiento de adicciones y dificultades emocionales.

Para aquellas personas que por cualquier razón no puedan visitar el rastrillo el domingo, Horizonte Proyecto Hombre dispone de la Tienda La Esquina Solidaria: C/ Galveston esquina con C/ San Antonio en la Barriada Santa Marta.

Sobre Horizonte Proyecto Hombre

Horizonte Proyecto Hombre, constituida en Marbella el 10 de agosto de 1983, es una entidad

sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior que trabaja en la

prevención y tratamiento de adicciones y dificultades emocionales.