La Galería de Arte de El Fuerte Marbella Inaugura la 4ª Edición de Marbella Gallery Weekend

La presentación de la exposición “Armonía Vital” de Tatiana Blanqué, que tendrá lugar el próximo jueves 16 de noviembre, marcará el inicio de un fin de semana dedicado al arte y la cultura de máximo nivel.

Organizada por Es Arte Gallery, que recientemente trasladó su sede al emblemático hotel de 5 estrellas, el 25% de las ventas de esta muestra individual de la obra de la artista catalana irán destinadas a Fundación Fuerte, con el objetivo de promover nuevos proyectos culturales.

Como sucede desde hace 4 años, el próximo fin de semana (del 16 al 19 de noviembre) Marbella se convertirá en el epicentro del arte contemporáneo internacional. Lo hará de la mano de la asociación de galerías de arte MUAC (Marbella Unida Arte Contemporáneo), cuyos socios celebrarán importantes eventos para presentar sus colecciones más destacadas, en un evento anual absolutamente consolidado.

En esta ocasión la inauguración que marcará el inicio de la 4ª Edición de Marbella Gallery Weekend será la de la exposición “Armonía Vital” de la artista catalana Tatiana Blanqué (Barcelona, 1971), que tendrá lugar el jueves 16 de noviembre en la nueva sede de Es Arte Gallery, ubicada en el hotel de 5 estrellas El Fuerte Marbella.

Además, en días sucesivos, Jaime Velázquez hará lo propio en la galería de Isolina Arbulu; la mexicana Claudia Doring Baez en la de Wadström Tönnheim; y el escultor Henrick Ekesiöö en la del artista sueco Viktor  Roshdahl. También albergarán eventos las pinacotecas Yusto y Giner; Sholeh Abghari y Nido Gallery, entre otras.

Unidos por el arte y la sostenibilidad:

La elección de Tatiana Blanqué para participar en esta muestra no ha sido casual. Ni tampoco su obra “Armonía Vital”.

El arte de la catalana es un canto a la cordura y una incitación a la responsabilidad que todos los seres humanos tenemos sobre la protección de la naturaleza, un reto compartido tanto por Fundación Fuerte como por el emblemático El Fuerte Marbella, que tras su completa renovación, y conversión a un 5 estrellas, está considerado como uno de los hoteles más sostenibles de la capital de la Costa del Sol.

A través de su obra, en la que abundan imágenes de árboles, hojas, ramas, el sol y la luna, Tatiana Blanqué invita al espectador a contemplar y apreciar la belleza de la naturaleza que nos rodea, pero también a reflexionar sobre nuestra obligación como seres humanos en su preservación.

Con su estilo único y su magistral representación de la naturaleza, Tatiana Blanqué busca despertar la conciencia sobre la importancia de cuidar y proteger nuestro entorno natural. A través de su arte, nos invita a reflexionar sobre cómo nuestras acciones afectan a la naturaleza y cómo podemos tomar medidas para preservarla.

Tatiana Blanqué, expresividad y emoción al servicio del planeta:

Tatiana Blanqué se crió en una familia de artistas relacionados durante generaciones con el mundo de la moda, la fotografía y el diseño. Fruto de ello la creatividad ha marcado toda su trayectoria artística, al igual que la búsqueda de una razón de ser, que se ha reflejado en cada una de sus colecciones desde sus primeras exposiciones a finales de los años 90.

Licenciada en Bellas Artes por la Real Academia de Bellas Artes de Sant Jordi (Barcelona), Tatiana ha logrado una gran proyección internacional gracias a sus exposiciones en ciudades como Roma, Nueva York, Quebec, Ámsterdam, París, Lille y Andorra la Vella; y también a nivel nacional con exhibiciones en Barcelona, Girona, Lleida, Pamplona, Bilbao y Madrid, entre otros lugares.

Sus trazos sutiles y delicados se encuentran en un punto intermedio entre la abstracción y la figuración. Realizados con rotulador y tinta, capturan la esencia y la belleza de los elementos naturales. Las gotas de pintura al óleo añaden un toque de emotividad y expresividad a sus obras, evocando el llanto de las plantas y transmitiendo la sensación de vulnerabilidad y fragilidad. Elementos, todos ellos, que muestran cómo la preocupación por el medio ambiente es el tema central de toda la obra de Tatiana Blanqué.

Exposición benéfica:

El arte incita al arte. Por eso, el 25% de las ventas de esta muestra individual, que podrá ser visitada hasta el 30 de diciembre de 2023, irán destinadas a Fundación Fuerte, con el objetivo de financiar nuevos proyectos culturales y promover el arte contemporáneo entre los artistas locales más noveles.

INAUGURACIÓN 4ª EDICIÓN MARBELLA GALLERY WEEKEND

16 de noviembre de 2023

En Es Arte Gallery, ubicada en el hotel de 5 estrellas El Fuerte Marbella

EXPOSICIÓN “ARMONÍA VITAL”, de Tatiana Blanqué

Abierta todos los días, previa reserva

Solicite cita previa: enviando un email a marife@esartegallery.com o llamado al teléfono 670.06.38.67.