Exposición ‘Petrol Art’

La actividad con la técnica ‘Petrol Art’, impulsada por Fundación Fuerte, pretendió reflexionar sobre el legado medioambiental que recogerán las futuras generaciones. El objetivo fue concienciar en la necesaria lucha para proteger nuestro medio ambiente, a raíz de la idea original del periodista y creativo Jimmy Pons, que inventó esta técnica a raíz del desgraciado accidente del petrolero Prestige en las costas gallegas. Pons dirigió dicha iniciativa y contó con el apoyo tanto de Fundación Fuerte como del Departamento de Diseño de Interiores de Fuerte Hoteles.

La acción desarrollada en 2010 consistió en la realización de diez obras pictóricas por un grupo de niños y jóvenes entre 9 y 18 años, permanentemente expuestas en los salones del hotel Fuerte Estepona. El componente original de dichos cuadros fue el uso de chapapote, residuo derivado del petróleo, que es tratado con diluyente, transformando esta fea materia en un elemento pictórico muy interesante.