EL FUERTE MARBELLA ESTRENA SU NUEVA “GALERÍA” CON UNA EXPOSICIÓN DE ARTE ABSTRACTO

La muestra, que se mantendrá durante los meses de julio y agosto, ha sido organizada por Fundación Fuerte

A 01 de julio de 2023. Aunque hace un mes que El Fuerte Marbella abrió sus puertas completamente renovado, el flamante nuevo hotel de 5 estrellas sigue anunciando novedades. La última ha sido la incorporación de un precioso espacio destinado a la promoción de los artistas internacionales. Algo que siempre ha hecho el legendario establecimiento, pero que en esta nueva etapa de su longeva historia va a impulsar desde unas instalaciones que han sido concebidas como una moderna galería de arte.

Así, bajo la denominación de “La Galería de El Fuerte Marbella”, nace un proyecto que busca apoyar tanto el arte local como a jóvenes artistas internacionales, al tiempo que une al emblemático hotel de las estrellas con el mundo de la cultura, al que siempre ha estado vinculado.

La muestra elegida para estrenar este enclave expositivo ha sido “Vuelta al origen”, de la artista plástica andaluza Isabel Martín. Un título absolutamente simbólico, ya que evoca la voluntad que el ambicioso proyecto de renovación de El Fuerte Marbella ha tenido de mantenerse fiel a su pasado, a la hora de entrar en esta ilusionante y prometedora nueva etapa de su historia.

Arte abstracto inspirado en los colores del Mediterráneo:

Isabel Martín, que es Licenciada en Artes Plásticas por la Slade School of Fine Arts del University College de Londres (1990-1994), está especializada en pintura abstracta de gran formato. Sus pinturas reflejan su manera de percibir la realidad, obteniendo inspiración en los colores del Mediterráneo.

Su estilo fresco y desenfadado inunda su última colección “Vuelta al origen”, integrada por una serie de 4 óleos denominada “Sol y playa”, dónde los colores predominantes son el naranja, el rosa y los tonos azules; y otra de 6 óleos apodada “Hilos de oro”, en la que el blanco, el negro y pigmentos tierra acaparan las escenas.

La inauguración de la exposición de Isabel Martín, que ha sido organizada por Fundación Fuerte, tendrá lugar el jueves 6 de julio (bajo invitación), y podrá ser visitada hasta final de agosto. Para todos aquellos que quieran conocer con mayor profundidad el arte de Isabel Martín, la artista visitará “La Galería de El Fuerte Marbella” todos los jueves a las 11:00 de la mañana.

Durante esos encuentros atenderá a los visitantes para explicarles en detalle la esencia de sus pinturas, y el significado de esa “Vuelta al origen” que la ha vinculado al renacido y renovado El Fuerte Marbella, el primer hotel de lujo que abrió sus puertas en Marbella Pueblo y, actualmente, uno de los mejores 5 estrellas de la capital de la Costa del Sol.

El arte: una inversión de lujo:

La creación de “La Galería de El Fuerte Marbella” también se enmarca dentro de la voluntad del emblemático hotel de 5 estrellas de ofrecer nuevos servicios y experiencias a su exigente clientela. Y a este respecto, el arte figura como una de las principales inversiones de lujo.

Por eso, las pinturas que se expongan en este espacio podrán ser adquiridas por los visitantes, que podrán ser tanto clientes internos como externos del hotel. “La Galería de El Fuerte Marbella” pretende con ello enriquecer el panorama artístico y cultural de Marbella, apostando por obras de calidad y, especialmente, por artistas locales como Isabel Martín, entre otros.