25º Aniversario Señor de la Misericordia

La Banda de la Cruz Roja de Sevilla, será la encargada de poner las notas musicales dentro de los actos programados en la celebración del 25º aniversario de la bendición de la nueva hechura de nuestro Señor de la Misericordia, con un concierto que tendrá lugar el próximo 27 de enero a las 12:30 horas en la parroquia de la Encarnación de Marbella.
Fundación Fuerte patrocina este concierto, ya que, la visión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a su entrada en Jerusalén y María Santísima de la Paz y Esperanza es muy cercana a la de la Fundación Fuerte, pues, por un lado organizan eventos culturales que completan el perfil turístico de nuestra ciudad, y por otro, su visión es la de ayudar al buen desarrollo de la infancia, todo ello, sin perder la vertiente cultural, fomentando las manifestaciones artísticas religiosas.
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a su entrada en Jerusalén y María Santísima de la Paz y Esperanza es una hermandad humilde, en la que la mayoría de sus hermanos son niños, y por tanto, son cuna y semillero cofrade de nuestra ciudad.
No obstante, no se conforman con salir en los cortejos procesionales, sino que, a lo largo del año, realizan numerosas actividades benéficas y ayudan en todo lo que les proponen, si bien, uno de sus objetivos principales es la ayuda activa a los niños en edad escolar, y para ello, tienen una Comisión de Caridad que se dedica a detectar necesidades en los colegios y solventar los problemas que surjan a las familias que lo necesiten.
El pasado año 2019, esta cofradía cumplió 50 años. En este tiempo, los hermanos se han esforzado por mantener una estrecha relación con todos los colectivos presentes en la ciudad y por estar cerca de las personas que más lo necesitan. Han sabido adaptarse a los cambios sociales y a las necesidades de los cofrades y de los vecinos de Marbella, sin perder de vista la clara vocación de servicio a los demás, que emana de su raíz cristiana.
Asimismo, iniciaron en el mes de noviembre la celebración del 25 aniversario de la llegada de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a su entrada en Jerusalén, y para esta conmemoración tan entrañable, desde la cofradía, se han programado varios eventos; uno de ellos es este concierto.