Donación al M.I. Ayuntamiento de Torrox

Proyecto realizado en 2019
FInalizado en 2019

Un año más, Fundación Fuerte ha donado al M.I. AYUNTAMIENTO DE TORROX la cantidad de tres mil euros (3.000’00 €)  con destino a la  “ASOCIACION FORTALEZA DE LA AXARQUIA “AFAXPROYECTO HOMBRE para que ejecute el denominado “Programa de Prevención de las drogodependencias con alumnado de los centros educativos de primaria del municipio de Torrox”

Los fines de la Asociación Fortaleza de la Axarquía son los siguientes:

1. Informar, formar y divulgar todos los aspectos referentes a la drogodependencia.

2. Realizar campañas de prevención de las toxicomanías, desde edades tempranas.

3. Promover las relaciones entre las personas en cuyos familiares existen problemas de toxicomanías, sirviendo de soporte y apoyo mutuo.

4. Promover, impulsar y desarrollar actividades culturales, artísticas, deportivas, sociales, etc. que se consideren útiles como aspecto preventivo.

5. Servir como entidad representativa ante las instituciones y organismos públicos y privados de las familias con miembros afectados por las drogas.

6. Fomentar la formación de los asociados en el campo de las toxicomanías y otros para una mejor habilidad y entendimiento de sus miembros sobre esta problemática.

7. Orientar y asesorar a los toxicómanos y sus familias para su ingreso en el Centro Español de solidaridad de Málaga: ”Proyecto Hombre” para su tratamiento y rehabilitación.

8. Servir de vehículo de concienciación e información a la comunidad del problema de las drogas.

9. Ser vehículo de coordinación entre los hombres y mujeres que quieran colaborar en la lucha contra la droga y en la rehabilitación de drogodependientes.

10. Promoción y desarrollo del voluntariado en beneficio de la comunidad.

Los beneficiarios de este proyecto son los menores que se encuentran cursando 5º y 6º de primaria, padres y madres de las AMPAS del municipio y la población en general.