Fundación Fuerte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Concurso de Relatos Marbella Activa

Proyecto realizado en 2020
FInalizado en 2020
  • VISITAR PUBLICACIÓN RELACIONADA

Fundación Fuerte, Asociación Marbella Activa y la tienda DOLIVA convocan el VII Concurso de Relatos Marbella Activa, una iniciativa que nació para fomentar la cultura y la literatura.

Se abre de nuevo esta convocatoria para cualquier persona residente en la U.E., aunque los textos deban estar redactados en español. El plazo de admisión de las obras será a partir del día del 15 de febrero hasta el 15 de abril de 2020.

La nueva temática del concurso es «El Mar». El principal patrocinador es Fundación Fuerte aportando el primer y tercer premio: un primer premio en metálico, que asciende a 1.000 euros, y un tercero, una estancia de dos noches para dos personas en fin de semana en cualquiera de los establecimientos de la cadena Fuerte Hoteles: HFC CL, HFG y HFER. Para el segundo premio, valorado en 400 euros repite como patrocinador la firma local, D.Oliva, que consolida su mecenazgo con Marbella Activa.

Como es habitual publicaremos el libro en edición impresa como en versión electrónica con la selección de los mejores relatos finalistas de esta séptima edición: en este caso «Los Relatos del 20».

La composición del jurado está formada por profesionales de reconocido prestigio como la historiadora y escritora, Ana María Mata, Alejandro Pedregosa, poeta y novelista, Francisco Javier Moreno, Doctor en Historia del Arte, Catalina Urbaneja, historiadora y escritora así como Sara Roma, crítica literaria y profesora de Lengua y Literatura. Serán los encargados de analizar la calidad literaria de los textos, la creatividad, la alineación del relato con la temática del concurso que versará sobre la Marbella de cada día. El coordinador del concurso de relatos será Javier Lima Molina, impulsor de este concurso y secretario de Marbella Activa.

Tras el fallo del jurado, que se hará público en la página web de Marbella Activa, la entrega de premios a los ganadores y finalistas prevista para el 05 de junio de 2020 queda aplazada debido a la situación actual que está viviendo nuestra sociedad por la pandemia COVID-19. Les mantendremos informados.

Nuestro agradecimiento una vez más a Marta Lima por ilustrar una nueva edición el cartel del concurso y las portadas de los libros de los relatos.

Aquí os dejamos las bases de participación del VII edición del concurso:

Bases participación VII Concurso 2020