Fundación Fuerte
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Concierto Saeteando Lo Clásico – Parroquia Ntra. Sra. de la Encarnación de Marbella – 30/03/2022

  • VISITAR PUBLICACIÓN RELACIONADA

El próximo 30 de marzo se celebrará en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación el concierto de órgano y cante de saeta,  titulado ‘Saetando lo Clásico’, preludio de la Semana Santa en Marbella. El evento tendrá lugar a las 20:00 horas. El recital, de carácter benéfico y gratuito, será presentado por el periodista Salvador de la Peña e interpretado por el organista Maurice Clerc y los cantaores Pepe Lara y Juan Gómez.

 Maurice Clerc se inscribe en la continuidad de la gran tradición francesa sacando su energía del dinamismo de nuestra época. Dio aproximadamente 1200 recitales en algunos veinte países entre los que estuvieron 28 giras en América del Norte (U.S.A y Canadá). Recorriendo cuatro continentes desde hace cuarenta años, de Alemania en la Nueva Zelanda o África del Sur, se produce en lugares tan prestigiosos como Notre-Dame de parís, la catedral Fiesta de San Patricio de Nueva york, Dom de Lübeck, la basílica San-Marc de Venecia, un Oratorio San-José de Montreal, una catedral San-Paul de Melbourne, el auditorio del N.H.K. de Tokio o Culturel Center de Hong Kong. En I987, es invitado a dar dos de los conciertos de inauguración del gran órgano Flentrop del nuevo auditorio de Taipeï. En 1999, va a Seúl para el convenio de los organistas. En 2003, estuvo de nuevo en Hong Kong, en China y en México, luego en África del Sur. Esta carrera internacional lo conduce a producirse en festivales de primer plano tales Brujas, Ravena, Madrid, Morelia, San-Eustaquio en París. Le es invitado a Milstatt, Francfort, Budapest, Varsovia, Buenos-Aires y Montevideo. Nacido en Lyon en I946, Mauricio Pasante es dado Diploma por la Escuela Normal de Música de París donde recibe la enseñanza de Susana Chaisemartin, luego al Conservatorio Nacional Superior de Música de París dónde obtiene, en I975, un Primer Premio de órgano en la clase de Rolande Falcinelli. Persigue este trayecto durante varios años con Gastón Litaize con cual hace más profundiza en la interpretación del repertorio del siglo 18 hasta nuestros días. Por fin, a partir de 1972, tiene la posibilidad de frecuentar los cursos de improvisación que daba Pierre Cochereau a la Academia Internacional de Niza. Se lleva el Premio de Improvisación al Concurso Internacional de Lyon en I977.

Mauricio Clerc es ahora organista emérito de la catedral de Dijon después de haber sido titular del gran órgano durante cuarenta y seis años entre 1972 y 2018. También fue profesor en el Conservatorio de Dijon y encargado de curso en la Universidad.

Mauricio Pasante registró una docena de CD entre los que estuvieron Bach y los dueños barrocos alemanes. Pero habiéndose imaginado una reputación en el repertorio romántico y moderno y considerado como uno de los especialistas de la música francesa, se ato la promoción de las obras mayores de Franck, Vierne, Dupré, Fleury, Langlais. Sus registros más recientes la condujeron a presentar a Cochereau y un programa de transcripciones francesas.
Mauricio Pasante es Caballero de la Legión de Honor.

José Lara Añón “Pepe Lara” (Cantaor de Flamenco). Nacido en Marbella (Málaga). Aunque marbellero de nacimiento desde hace años reside en San Pedro de Alcántara. Ha conseguido infinidad de premios en diferentes concursos de cante flamenco  celebrados por toda Andalucía, así como en Cataluña, País Vasco, Cantabria y en Nimes (Francia). También en concurso de los cantes por Saeta y el Primer premio de “Taranta de Linares”, entre otros. Ha realizado varias grabaciones de discos en Nimes y Cataluña.

Pepe Lara domina diferentes estilos de flamenco y es también un gran amante de la naturaleza.

Juán Gómez Sánchez (Cantaor de Flamenco). Nacido en el vecino pueblo de Ojén reside en Marbella. Ha conseguido premios en el mundo del flamenco, sobre todo en el cante de la Saeta, aunque domina varios estilos del cante flamenco. Ha ilustrado con su cante varias de las conferencias de saetas. Ha pertenecido a varios jurados de concursos de saeta el Lucena (Córdoba) y Ojén.

 

 En la Parroquia se aplicarán todas las medidas sanitarias, por motivo de la actual pandemia.

Los donativos se destinarán a la reparación del Órgano del Sol Mayor de dicha parroquia. Pueden hacerlos a través de los teléfonos 952 92 00 04 – 952 86 56 75 o a través del mail: amigosdelorganodelsolmayor@gmail.com 

Nº de cuenta de la AAOSM (IBAN): ES32 0128 0790 2701 0002 8011

El Órgano de Sol Mayor de la Encarnación es uno de los de mayor porte de España gracias a sus 5.000 tubos, que lo proveen de una emisión sonora magnífica, ampliamente valorada por los amantes de la buena música. ‘Saetando lo Clásico’ está organizado por la Asociación de Amigos del Órgano del Sol Mayor en colaboración con la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, el Ayuntamiento de Marbella y gracias al patrocinio de la Fundación FuerteFuerte Group Hotels y Amare