Colegio Hermana Anne en Kingston

Proyecto realizado en 2013
FInalizado en 2014

Fundación Fuerte colabora con este proyecto que se centra en una formación profesional y proyecto de alfabetización en la escuela primaria de St. Anne en Denham Town, en Montego Bay.

La escuela ha experimentado niveles de tasas de alfabetización bajas durante varios años, en particular entre los niños que residen en las comunidades volátiles. Este fracaso ha afectado el progreso de los niños para poder entrar en las escuelas secundarias y escuelas técnicas a fin de completar su educación.

Este proyecto trata de remediar la situación de estos niños (de entre 12-14 años de edad) y los apoya para que sigan asistiendo a la escuela, donde se encuentran registrados en el programa “A-Step”. Este programa está diseñado para los estudiantes con necesidades especiales de alfabetización a través de intervenciones que utilizan información y tecnologías de la comunicación para completar su educación.

Mientras que estos niños enfrentan muchos otros problemas psico-sociales, la directora y la hermana Anne se preocupan por su bienestar y su capacidad de obtener un empleo significativo después de salir de la escuela. El proyecto de Empoderamiento de St. Anne fue diseñado con la ayuda de estudiantes de la Universidad de las Indias Occidentales que están llevando a cabo la planificación social y el curso de Diseño de Proyecto.

Este proyecto piloto de dos años de duración, iniciado en septiembre de 2013 y que finaliza en julio de 2015, tiene como objetivo dotar a 43 estudiantes del programa de “A-Step” del Colegio de St. Anne con una habilidad en la costura de jeans (pantalones, faldas y tops) y para mejorar la educación básica a través de programas especializados basados ​​en ordenadores.