Arboretum: Planta tu árbol

Proyecto realizado en 2011
FInalizado en 2013

En 2011 Fundación Fuerte firmó un acuerdo, vigente en la actualidad, con Arboretum de Marbella. Este proyecto que consiste en la recuperación de una zona ambientalmente degradada con la plantación de especies autóctonas mediterráneas, donde además se desarrollan actividades para la información y formación de ciudadanos, estudiantes y turistas. El objetivo es la concienciación sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Fundación Fuerte participa activamente en la difusión de actividades de Arboretum, organizando junto a la Asociación Horizonte Proyecto Hombre de Marbella visitas guiadas y talleres ambientales con niños, adolescentes y padres de los Centros de Inserción Socioeducativo (CIS) de Marbella. Estas rutas suponen una formación positiva para concienciar a los más pequeños, quienes plantan su propio árbol. Además Fundación Fuerte promueve la campaña ‘Planta tu árbol, un árbol como regalo’ de Arboretum, por la que a través de una cantidad simbólica se ‘apadrina’ una especie autóctona.