Amigos del Órgano de Sol Mayor

Project accomplished in 2007
Finished in 2015

logo-Amigos-del-organoLa Fundación Fuerte organiza desde el año 2007 un potente programa de conciertos de órgano en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella. Su Órgano de Sol Mayor, construido por  Gabriel Blancafort y Joan Capella, se inauguró con un concierto en la Navidad de 1975. Sin embargo, el instrumento se fue deteriorando y su estado empezó a ser preocupante.

En 2007 la Fundación Fuerte, coincidiendo con en el 50 Aniversario de Fuerte Hoteles, se hizo cargo de muy buena parte de la reparación del sistema del órgano con Alberto Blancafort y su equipo, coronando su actuación con una afinación completa. La recuperación del Órgano del Sol Mayor supuso una contribución de la Fundación Fuerte al patrimonio de la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación y de Marbella, creando además en ese mismo año la Asociación de Amigos del Órgano del Sol Mayor con el objetivo de promover y difundir la cultura musical a través de conciertos.