Premios de la VI edición del Concurso de Relatos Marbella Activa

Project accomplished in 2019
Finished in 2019

Fundación Fuerte junto a la Asociación Marbella Activa y Doliva, hicieron entrega de los premios de la VI edición del Concurso de Relatos Marbella Activa.

El acto tuvo lugar el jueves 16 de mayo a las 20:00 horas en el Hotel Fuerte Marbella.

El concurso, que de manera consecutiva celebra su VI edición, ha contado con el patrocinio de Fundación Fuerte y de la tienda Doliva. Fundación Fuerte, principal patrocinador del evento, colaboró con el primer premio en metálico, que ha ascendido a 1.000€, y con el tercero, una estancia de dos noches para dos personas en fin de semana en cualquiera de los establecimientos de la cadena Fuerte Hoteles. El segundo premio, valorado en 400€, fue patrocinado por la firma local Doliva junto a Marbella Activa. Los ganadores de la presente edición han sido José Federico Barcelona Martínez, primer premio por el relato «Ahora que eres recuerdo». Juan Manuel Sainz Peña, en segundo puesto con el relato «La Luna» y Esteban Torres Sagra, tercer finalista, por «La familia Caganer».

Esta convocatoria ha contado con un jurado de reconocido prestigio: la historiadora y escritora Ana María Mata, con el doctor en historia del arte Francisco Javier Moreno, y con la doctora en historia Catalina Urbaneja. Asimismo, el concurso ha estado coordinado por Miguel López Cerván, responsable de los Clubs de Lectura de Marbella y San Pedro.

Los diez primeros relatos ganadores se publicarán en versión libro “Relatos del 19”, tanto en edición impresa como versión electrónica, y en la página web de la Asociación Marbella Activa.

Este año la novedad en la convocatoria de esta edición ha sido el cambio de temática, en este caso “Los años 60” y el jurado ha valorado 86 relatos provenientes de España y Europa.