Fundación Fuerte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Exposición de Pedro Molina en Hotel Fuerte Marbella

Finished in 2017

Pedro Molina

Nace en Andújar Jaén en el año 1958 de profesión docente, siendo su verdadera pasión la pintura a la que se dedica y luego expone desde el año 1984.

De entre su dilatado currículo destacamos que en 2014 fue elegido para realizar el grabado del Aniversario del Museo del grabado contemporáneo español de Marbella y desde el 2016 está presente una obra suya en el museo centre Pompidou de Málaga.

Hay un gran revulsivo en su obra a raíz de un viaje a China en el que irá repetidamente a lo largo de dos años en 2009 y 2010 y provocará un gran impacto en lo que hoy es su obra artística.

Allí aprende la técnica de la aguda con tinta china (SHUI MO HUA) con la que innova añadiéndole pintura acrílica.

En palabras suyas textuales me comenta; “Este viaje a China supuso para mí un cambio radical a la hora de expresarme a través de una nueva técnica”.

En sus obras podremos admirar unos paisajes irreales envueltos en un espacio infinito con islotes flotantes y arboles prendidos en ellos.

Presentan un atrayente surrealismo en paisajes oníricos y llenos de un atrayente colorido y originalidad. Luego también a través de sus bellas mariposas nos transmite la belleza de lo efímero.

En total en esta exposición organizada y patrocinada por Fundacion Fuerte estarán presente un total de 25 obras y se podrán admirar en pasillos y salón Ensenada del Hotel El Fuerte desde el 5 de agosto hasta el 5 de septiembre del presente 2017.

Consideramos es una vista obligada para este verano que no deberás dejar pasar.

 

(artículo de Isabel Luque García, historiadora del arte, 6 julio 2017)

 

http://anaevenegaseducadorasocial.blogspot.com.es/2017/08/trilogia-oriental-de-edro-molina-en.html