Donación Fundación Fuerte a Horizonte Proyecto Hombre Marbella

Project accomplished in 2019
Finished in 2019

Un año más Fundación Fuerte dona 22.100 euros a Horizonte Proyecto Hombre Marbella para el mantenimiento de algunos de sus programas preventivos y de tratamiento.

Se trata de la recaudación obtenida gracias a la iniciativa solidaria ‘EuroResponsable, 1€ que vale mucho +’, un programa donde los huéspedes de Fuerte Hoteles tienen la posibilidad de añadir 1€ a su factura destinado a financiar este proyecto, que aplica el potencial educativo del deporte para inculcar valores éticos y promover la convivencia entre colectivos en riesgo de exclusión social. ’

La asociación Horizonte ha recibido un cheque por valor de 17.000€ para el mantenimiento del Programa de Integración de Valores Éticos y Sociales por el Deporte (PIVESPORT)

PIVESPORT es un Programa educativo por medio del Deporte para que los menores, adolescentes y jóvenes lleguen a ser personas responsables, sanas y felices en todas las facetas de su vida.

Está dirigido a profesorado, entrenadores, monitores y directivos de clubes y entidades deportivas, además de a los padres, que desempeñan un papel fundamental en la actitud de sus hijos hacia el Deporte y la Educación en general.

El Equipo de Formación y Seguimiento lo componen profesionales especializados en Educación Física y Psicopedagogía.

Por otro lado, la presidenta de la Fundación Fuerte, Isabel García Bardón, ha hecho entrega de un segundo cheque por valor de 5.100€ para los programas preventivos CIS y para la “Vivienda de Apoyo al Tratamiento” (VAT) de la asociación Horizonte Proyecto Hombre Marbella.

Recaudación obtenida gracias a la iniciativa solidaria ‘EuroResponsable, 1€ que vale mucho +

Los “Centros de Integración Socioeducativa” (CIS) son un programa de prevención selectiva en el ámbito comunitario, dirigido a menores de 6 a 14 años de los barrios de La Patera-Plaza de Toros y El Ángel, fuera del horario escolar.

Los CIS están atendidos por personal especializado, con la ayuda de voluntariado. Cada tarde, durante tres horas, se realizan actividades de apoyo escolar, culturales, lúdicas, deportivas y artísticas, destinadas a fomentar una educación en valores y a incorporar hábitos saludables.

La VAT es una vivienda ubicada en Marbella destinada a personas que padecen una adicción, que se encuentran en proceso de tratamiento terapéutico y que carecen de un entorno social básico y del apoyo familiar necesario.

Los cheques han sido entregados a Luis Domingo López (Vicepresidente-Secretario General de Horizonte); Álvaro Gutiérrez (Coordinador del programa PIVESPORT) y a Luis Carretero (responsable del CIS El Ángel).