Requisitos convocatoria de ayudas Fundación Fuerte

1. Sólo se aceptarán aquellas solicitudes de petición de ayuda, de las entidades que estén en sintonía con la misión de Fundación Fuerte.
  2. Entidades legalmente constituidas y reconocidas e inscritas en el registro correspondiente.
  3. No perseguir fines de lucro.
  4. Tener entre sus fines institucionales, actividades en consonancia con el proyecto que se solicita.
  5. Tener una experiencia mínima de 3 años, desde el reconocimiento legal.
  6. Que puedan garantizar la ejecución del proyecto.
  7. Que tengan experiencia en proyectos semejantes a los solicitados.
  8. Se valorará la pertenencia a redes o plataformas de coordinación.
  1. Plazo de presentación: El plazo de presentación de convocatorias para los proyectos de Fundación Fuerte, deberá realizarse en el año en curso, no más tarde del 20 de octubre.
  2. Formato: Las solicitudes podrán hacerse, en el formulario dispuesto en esta web, por papel o por correo electrónico a la siguiente dirección info@fundacionfuerte.org
  3. Formulario: El formulario deberá ir acompañado de la siguiente documentación:
    • Copia legalizada de la constitución de la organización.
    • Breve currículo de la institución.
    • Estatutos de la institución.
    • Información de la pertenencia a redes o plataformas de coordinación (si las hubiera).
    • Memoria de actividades del año anterior.
    • Memoria económica del año anterior.
    • Número de socios.
    • Organigrama de la entidad.
    • Copia legalizada de la tarjeta de identificación fiscal.
    • Fotocopia legalizada del DNI de la persona que suscribe la solicitud y su acreditación de la capacidad de representación de la entidad.
    • En el caso de tratarse de proyectos que supongan compras u obras, habrá de presentarse presupuesto proforma (oficial) y detallado de las mismas.
    • Cronograma del proyecto.
    • Análisis de la viabilidad de la propuesta, tanto social como económica.
    • Justificación y antecedentes de la propuesta.
    • Declaración jurada de ajustarse a lo indicado en el proyecto en los plazos y formas solicitados, en caso de ser aprobado el programa.

Las solicitudes serán analizadas, en cuanto al cumplimiento de los requisitos mínimos de la entidad solicitante, por la secretaría de Fundación Fuerte, la cual una vez que las reciba las enviará al comité de evaluación de la fundación, siendo la aprobación definitiva competencia del Patronato de la fundación.

Una vez aprobado el proyecto, Fundación Fuerte se reserva, según el monto concedido, la potestad de abonar la cantidad establecida, en una o varias veces, y se hará efectivo siempre que la entidad solicitante presente una factura para proceder al pago.

Fundación Fuerte podrá, según el caso, solicitar una o varias rendiciones de cuentas parciales, antes del desembolso total.

El solicitante se compromete (por escrito), a rendir cuentas pormenorizadas mediante las correspondientes facturas y emitir los informes narrativos que se le soliciten.

En el caso de una pandemia, guerra, o desastre nacional o mundial, desde Fundación Fuerte, nos reservaremos la decisión de revocación de las ayudas comprometidas, eso sí, con una comunicación previa por parte de nuestra entidad.

La Fundación Fuerte podrá utilizar la información del programa aprobado, para difundir las acciones sociales, culturales y medioambientales que lleva a cabo. La entidad receptora de la ayuda económica, a su vez, se compromete a difundir el apoyo recibido, en todas sus comunicaciones públicas.