En un acto celebrado en el Hotel Fuerte Marbella este pasado jueves 20 de febrero, Isabel Mª García Bardón (Presidenta de Fundación Fuerte) entregó a la Asociación Horizonte Proyecto Hombre Marbella un cheque que irá destinado al Programa de Prevención y Desarrollo Positivo (PIVESPORT).

“Muchos pocos hacen un mucho” reza el refrán. Gracias a esta filosofía es como ha sido posible que los directores y trabajadores de Fuerte Hoteles, a través de la campaña ‘Un euro responsable’ recauden (euro a euro) donaciones de los clientes. Se han conseguido recaudar fondos con la recaudación aportada de forma voluntaria por los clientes alojados en la Cadena Fuerte Group Hotels. A través de Fundación Fuerte, estos fondos se destinan a ayudar a personas en riesgo de exclusión social y a la organización de eventos culturales y campañas de concienciación ambiental.

En el caso de la Asociación Horizonte Proyecto Hombre Marbella la donación de 20.000 euros irá destinada a PIVESPORT (Programa de Prevención y Desarrollo Positivo) que, en su vertiente más social, están aplicando la metodología del programa en los Centros de Integración Socioeducativa de La Patera (barriada La Patera, Marbella) y El Ángel (Colonia El Ángel, Nueva Andalucía); en la dinámica deportiva con los usuarios de la Vivienda de Apoyo al Tratamiento (VAT) del programa terapéutico Programa Base o a un grupo de alumnos de un instituto de Marbella en una novedosa iniciativa que se está llevando a cabo en la actualidad. En definitiva, favoreciendo a distintos colectivos del municipio de Marbella. Como gesto de agradecimiento por la donación realizada, los menores de ambos Centros de Integración Socioeducativa han escrito una carta dirigida a cada uno de los directores de los hoteles donde expresaban su gratitud por su perseverancia y esfuerzo en recaudar fondos que permitan seguir desarrollando el Programa Pivesport en sus centros.

PIVESPORT también está aplicando su metodología de trabajo a los jóvenes jugadores de la cantera del Marbella FC, a los alumnos de la Escuela Deportiva de la Fundación Victoria y a los jugadores de distintas categorías de la Unión Deportiva Logroñés.