La Asociación Marbella Activa  junto a Fundación Fuerte y la tienda DOLIVA convocan el VI Concurso de Relatos Marbella Activa, una iniciativa que nació para fomentar la cultura y la literatura.

Se abre de nuevo esta convocatoria para cualquier persona residente en la U.E., aunque los textos deban estar redactados en español. El plazo de admisión de las obras será a partir del día de hoy 10 de enero hasta el 31 de marzo de 2019.

La nueva temática del concurso es “Los años 60”. El principal patrocinador es la Fundación Fuerte aportando el primer y tercer premio: un primer premio en metálico, que asciende a 1.000 euros, y un tercero, una estancia de dos noches para dos personas en fin de semana en cualquiera de los establecimientos de la cadena Fuerte Hoteles: HFC CL, HFG y HFER. Para el segundo premiovalorado en 400 euros  repite como patrocinador la firma local, D.Oliva, que consolida su mecenazgo con Marbella Activa.

Como es habitual publicaremos el libro en edición impresa como en versión electrónica con la selección de los mejores relatos finalistas de esta sexta edición: en este caso “Los Relatos del 19”.

La composición del jurado está formada por profesionales de reconocido prestigio como la historiadora y escritora, Ana María Mata, Alejandro Pedregosa, poeta y novelista y Francisco Javier Moreno, Doctor en Historia del Arte, bajo la coordinación de José Manuel Beltrán. Serán los encargados de analizar la calidad literaria de los textos, la creatividad, la alineación del relato con la temática del concurso que versará sobre la la Marbella de cada día. El nuevo coordinador del concurso de relatos será Miguel López Cerván.

Tras el fallo del jurado, que se hará público en la página web de Marbella Activa, la entrega final de premios a los ganadores y finalistas está prevista que se realice a finales de mayo de 2019.

Aquí os dejamos las bases de participación del VI edición de nuestro concurso:

Bases participacion VI Concurso 2019

 

BASES DEL VI CONCURSO DE RELATOS MARBELLA ACTIVA

 

La Asociación Marbella Activa, con la colaboración de la Fundación Fuerte y D.OLIVA, convoca el concurso de relatos de acuerdo con las siguientes: BASES

1. Objeto: El concurso de relatos de Marbella Activa tiene como objetivo fomentar la literatura, el talento creativo y la escritura.

2. Participantes: Puede participar en este concurso cualquier persona residente en la Unión Europea, independientemente de su edad, nacionalidad, y cualquier otra condición o circunstancia. La participación en el VI Concurso de Relatos Marbella Activa implica la aceptación de estas bases.

3. Categorías: Hay una sola categoría que engloba a todas las edades.

4. Extensión y formato: Los relatos serán escritos en español, tendrán una extensión máxima de 2 000 mil palabras, y se entregará obligatoriamente el archivo digital en formato Word presentado en fuente Times New Roman 12 y un espaciado de línea y media. 5. Tema Los años 60. La década de los 60 fue una época intensa. Del movimiento hippie, del pacifismo, de la lucha por la libertad y los derechos civiles, de la experimentación, la psicodelia y la contracultura, del feminismo, el ecologismo y los movimientos estudiantiles, de la consolidación de la clase media… El hombre pisó la luna y el barro con la guerra de Vietnam. A España llegan estos nuevos aires con una generación, la generación ye-ye, que anhela y reclama una mayor libertad y una forma de vida más allá de la estricta moral católica del franquismo. El turismo empieza a surgir con fuerza y trae nuevas costumbres y formas de vida más modernas que adelantan el gran cambio social que se avecina. Se valorará positivamente que el relato esté relacionado con el municipio de Marbella.

6. Premios: Habrá tres premios:

A) Primer premio: la cantidad de 1.000 euros en metálico, donado por la Fundación Fuerte.

B) Segundo premio: por un valor de 400 euros, de los cuales 150 euros son en productos de D.OLIVA. Este premio es donado por D.OLIVA (150 euros y los productos) y por Marbella Activa (100 euros)

C) Tercer premio: una estancia para dos personas fin de semana en Hotel de la cadena FHH. Este premio es donado por la Fundación Fuerte.

Los premios podrán quedar desiertos si así lo estima el jurado, teniendo en cuenta la calidad de los relatos u otras circunstancias. Será condición ineludible para otorgar los premios recogerlos personalmente en el acto de entrega. Los premiados deberán leer sus relatos durante el acto de entrega de los premios.

7. Presentación: Los participantes presentarán el relato únicamente mediante correo electrónico dirigido a la dirección marbellactiva@gmail.com, adjuntando archivo en Word, con descripción en el asunto (VI Concurso de Relatos Marbella Activa), debiendo aparecer en el nombre del archivo y encabezado del relato:

• Título del relato. Junto a ese archivo se deberá enviar otro archivo con los siguientes datos de identificación:

• Nombre completo del autor del relato.

• País de origen y dirección de residencia.

• Dirección de correo electrónico y número de teléfono.

• Título del relato. Los relatos que se presenten deberán ser originales y no podrán haber sido premiados en otros concursos literarios.

Al participar en el concurso, los interesados aceptan y reconocen que sus datos de carácter personal son recabados por la organización del concurso, quien los tratará con los fines previstos en el mismo: comunicaciones, entrega de premios y nuevas ediciones, etc.

8. Fechas de admisión de los relatos: El plazo de admisión de los relatos empieza el 10 de enero de 2019 y termina el 31 de marzo de 2019. No se admitirán los relatos recibidos con posterioridad.

9. Jurado: El jurado estará formado por Ana María Mata (historiadora y escritora, socia de Marbella Activa), Alejandro Pedregosa (poeta y novelista) y Francisco Javier Moreno, Doctor en Historia del Arte.

En la lectura y selección previa de los relatos podrán participar los miembros de Marbella Activa. El fallo del jurado será inapelable. Los criterios de valoración del jurado se fundamentarán en la calidad literaria del texto, su creatividad, la gramática y corrección del texto y una especial ponderación al grado de alineación del relato con la temática del concurso.

10. Fallo: El fallo se hará público en la página web de Marbella Activa. También se comunicará personalmente (mediante correo electrónico y/o teléfono) a los premiados.

11. Publicación: Se entiende que los participantes son los autores de los relatos y son los poseedores de todos sus derechos. Los relatos finalistas, que serán dados a conocer en el blog de Marbella Activa, ceden en exclusiva y expresamente a Marbella Activa los derechos de propiedad intelectual del relato presentado. La cesión de los derechos se entiende realizada para toda España y por el plazo máximo permitido por la normativa aplicable en España. Toda difusión se hará citando el nombre del autor.

Marbella Activa se reserva los derechos de publicación y difusión de los relatos finalistas, así como la posibilidad de traducirlos a otros idiomas.

Los tres relatos premiados se publicarán en el blog de Marbella Activa y una selección de los mejores relatos se publicarán en un libro editado por la propia asociación para su difusión.

12. Entrega de los premios: La entrega de los premios tendrá lugar a finales de mayo de 2019. La fecha, la hora y el lugar del acto de entrega de los premios se comunicará a todos los premiados y asistentes con la mayor antelación posible.

Los premios en metálico quedarán sujetos a IRPF