El pasado viernes día 30 de Abril fue el acto de entrega de los XXIII Premios Nacionales de Grabado, que tuvo lugar en el Hotel El Fuerte. El acto contó con la presencia del alcalde, José Bernal, la responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, y otros miembros del Equipo de Gobierno.

Se concedió por unanimidad de todos sus miembros del jurado los siguientes premios:

  • Premio adquisición “José Luis Morales y Marín”, dotado con 5.000 euros, a la carpeta “Alberto Greco ¡¡Qué grande sos!!” presentada por la Galería Edurne. Entregó el premio la responsable de Cultura.
  • Premio a la trayectoria profesional en la obra gráfica, dotado de medalla y acta de reconocimiento a María Rosa Furriol de la Galería Eude. Entregó el premio el alcalde.
  • Premio “Fundación Pilar Banús”, dotado con 4.000 euros a la obra “Ellos nunca sueñan”, de la que es autora Isabel Alonso Martínez. Entregó el premio el presidente de la Fundación, Cándido Fernández Ledo.
  • Premio “María Teresa Toral”, dotado con 1.000 euros, a la obra “Invierno”, de la que es autor Bernardo Lopesino. Entrega el premio el representante de la Asociación Cultural Enrique Toral y Pilar Soler, Francisco Toro.
  • Premio “Corazón S.L”, dotado con 1.000 euros, a la obra “Submarina”, de la que es autor Natxo. Entregó el premio Paco Sanguino, ganador de la anterior edición.
  • Beca “María de Salamanca / Asociación de Amigos del Museo del Grabado Español Contemporáneo”, dotada con 2.000 euros, al proyecto “Catálogo razonado de Grupo Quince” presentado por Mónica Gener Frigols. Entregó el premio la presidenta de la Asociación Amigos del Museo del Grabado Español Contemporáneo, Blanca Molet.

El Jurado también seleccionó obras de María Arce, Salvador Haro, Igeño, Isabel Martín “Ela”, Pedro Peña Gil, Alberto Ramírez, Laura Rodríguez, Jorge Soto Navarro, Mónica Vázquez Ayala y Paz Vicente.

Fundación Fuerte patrocino este proyecto con la donación del espacio para el evento y también para la exposición de las 13 obras que estarán expuestas en el Salón Ensenada del Hotel Fuerte Marbella , desde el 30 de Mayo hasta el día 30 de junio 2016.